Admite PRI que si entregaron tarjetas telefónicas

Admite PRI que si entregaron tarjetas telefónicas

  • Roberto Nava Briones
Incongruencia del gobierno al pedir trasparencia y equidad en proceso electoral.

Contradice el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Leonel Ramírez Zamora a la dirigencia estatal de su partido, luego de admitir que el revolucionario institucional si entregó las tarjetas telefónicas, “la del Bienestar” en las que va inmersa la publicidad del tricolor.

Durante la sesión realizada el pasado miércoles en el IET donde representantes de otros partidos políticos reprobaron el uso de la tarjeta telefónica para fines electorales, el priista se mofó de las críticas de los opositores; “veo con mucho agrado que son varios los que tienen esa tarjeta los invito a que la usen”.

“Lo que contiene es publicidad señores no recargas, las personas que han comprado esas tarjetas son las que han absorbido el costo de lo que equivale al tiempo aire que tienen esas tarjetas si ustedes hacen uso del tiempo entonces no me regañen si se dan cuenta que lo que hay es publicidad del partido”, dijo Ramírez Zamora en información que manejó Radio Universidad.

El priista sostuvo que el hecho de que las tarjetas estén circulando en la entidad; “de ninguna manera es condicionamiento, ni orienta, ni pide el voto, lamentablemente me percato que no están enterados del tema, pero eso se los dejo de tarea para una sesión posterior puedan opinar con mayor certeza”.

Tras contradecirse, conminó a quienes han recibido las tarjetas en el Estado con la publicidad de su partido; “reitero el llamado que les hice, que hagan uso de la tarjeta no tengan miedo de que sus dirigentes los regañen…esa tarjeta es desechable se agota el saldo y no es recargable”.  

La postura del representante del PRI se dio después de que los representantes de los partidos políticos PAC, PS, PAN y PRD señalaron como una medida proselitista que genera inequidad en el proceso por lo solicitaron por oficio al IET investigue cuantas tarjetas compró el PRI ya que está siendo repartida en los municipios de Huamantla, Zacatelco y San Pablo del Monte entre otros.

Fue Juan Ramón Sanabria Chávez representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC) quien aseveró que el consejo electoral tiene la facultad de vigilar el cumplimiento de la Legislación electoral por lo que criticó el actuar del PRI ya que las elecciones se gana con propuestas y con trabajo y no regalando tarjetas a los ciudadanos.

En tanto que el representante del Partido Socialista (PS) Luis Salazar Corona, consideró que es vergüenza que el PRI incurra en la entrega de tarjetas telefónicas para ganar adeptos y acuso al gobierno de Mariano González Zarur de desviar recursos públicos para financiar este tipo de situaciones; “es una vergüenza que el gobernador en turno este pidiendo que las cosas sean trasparentes y equitativas en el Estado de Tlaxcala”.

Por su parte José Félix Solís Morales representante del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como el MONEX tlaxcalteca la entrega de tarjetas telefónicas; “me parece que si es obligación de este Consejo iniciar un proceso de investigación”.

Domingo Calzada Sánchez señalo que el proceso electoral empieza a tener serios problemas por la aparición de las tarjetas telefónicas las cuales contienen llama gratis a larga distancia y EEUU por lo que señaló que se encuentran fuera de la normatividad electoral.

Mientras que Leonel Ramírez Zamora, exigió a los representantes de los partidos a probar su dicho de que el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur patrocina las tarjetas telefónicas.

Incluso conminó a sus homólogos a usarlas para disipar sus dudas y verificar que esas contienen publicidad, sin embargo, minutos después se contradijo el priista al señalar que las tarjetas contienen tiempo aire y son desechables.

Es de recordar que el dirigente estatal del PRI José Luis González, habría negado el hecho  el pasado miércoles, de que las tarjetas fueran entregadas por el PRI, quien habría asegurado que se trataba de un montaje para descalificar al PRI, empero con las declaraciones de su representante ante el IET desmintió las aseveraciones vertidas por el dirigente estatal.

Lo anterior dejaría en duda el trabajo de la Comisión Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia en el Estado que encabeza el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación Federal, Alberto Banck Muñoz, misma que se ha visto rebasada.

 

Visitas 1,719

Tags: 

Encuesta

En su opinión, ¿qué ex alcalde cometió más anomalías financieras durante su administración?