Abogado poblano echa abajo candidatura en Huamantla

Abogado poblano echa abajo candidatura en Huamantla

  • e-consulta
María del Carmen Cervantes será registrada como abanderada por el PAN e iniciará campaña el fin de semana.

María del Carmen Cervantes López se convertirá en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Huamantla, en Tlaxcala, tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través del abogado poblano Porfirio Ramírez Mendoza, la aspirante a la presidencia municipal en el vecino estado promovió un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En el expediente, registrado en la Toca Electoral número 233/2013 de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se plantearon las irregularidades en el proceso de selección del candidato, incluso discriminación en contra de María del Carmen Cervantes López, durante el convenio de coalición que firmaron los partidos Acción Nacional y Alianza Cívica.

Tras el juicio promovido por el litigante poblano Porfirio Ramírez Mendoza, la máxima autoridad electoral en el país le dio la razón y echó abajo la candidatura de Alejandro Aguilar López, ex diputado local y federal en Tlaxcala.

Ante el resolutivo, las dirigencias estatal y nacional del blanquiazul tendrán que hacer oficial la nominación de María del Carmen Cervantes López, como candidata a la presidencia municipal de Huamantla, Tlaxcala.

 

 

Visitas 1,753

Tags: 

Encuesta

¿Qué partido lleva ventaja en las elecciones para diputados federales del año próximo?