Alejandro Aguilar López virtual alcalde en Huamantla

Alejandro Aguilar López virtual alcalde en Huamantla

  • Roberto Nava Briones
Confunde a huamantlecos resultados del SARJE sin embargo hay diferencia de casi mil votos entre el PAN-PAC vs PRD.

Aprovechan contrincantes información del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) dependiente del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para orquestar una campaña de desinformación sobre el virtual triunfo de Alejandro Aguilar López en el municipio de Huamantla que obtuvo en las urnas el pasado 7 de julio.

Por lo anterior, es de precisar que el diputado local con licencia Alejandro Aguilar su candidatura fue por el Partido Acción Nacional (PAN) en el que logró seis mil 452 votos, y ya en suma con la alianza del Partido Alianza Ciudadana (PAC), logró tres mil 892 sufragios que en suma representan 10 mil 344 votos.

A pesar de que las cifras que manejó el SARJE al corte que se realizó en ese sistema tras haber concluido parte de la captura de la información preliminar con un 90 por ciento, adelantó como virtual ganador al ex priista y abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alfonso Sánchez Manzanilla con nueve mil 488 votos.

Sin embargo, existen aún varias casillas pendientes de ser incluidas en la suma total, mientras existe una diferencia de 856 sufragios a favor del panista, por lo que se espera que en la sesión del Consejo Municipal, de no haber cambios se ratifique su triunfo.

No obstante, la referida situación ha provocado un clima de incertidumbre y desinformación en ese municipio debido a que no se precisa en la información que maneja el órgano electoral, la alianza que realizaron ambos institutos políticos, acción que ha sido capitalizada por gentes afines a sus contrincantes.

Cabe hacer mención, que el pasado lunes la dirigencia estatal del PRD daba como un hecho el triunfo en el municipio de Huamantla, sin embargo omitieron sumar los resultados del PAN y el PAC.

 

Visitas 2,623

Tags: 

Encuesta

¿Qué partido lleva ventaja en las elecciones para diputados federales del año próximo?