Avanza la construcción de la Plaza Comercial Apizaco

  • Apizaco

Avanza la construcción de la Plaza Comercial Apizaco

Tags: 

  • Pedro Morales
La inversión es de 500 mdp y se generarán 800 empleos.

Apizaco, Tlax.- Poco a poco se transforma el acceso carretero de Apizaco a la ciudad de Huamantla, lo que hace poco era considerada una zona de reserva ecológica, se llena de cemento y acero.

Los sauces llorones que daban un toque especial al paisaje han sido suplidos por enorme maquinaria, entre las milpas surgen las moles de concreto para dar paso a un moderno centro comercial.

Se denomina “Plaza Comercial Apizaco y su construcción dio inicio en el mes de abril Eduardo Aja, director general de Grupo “Agersa”, informó en qué este se convertirá en la segunda plaza comercial más grande de Tlaxcala.

La otra es “El Gran Patio de Tlaxcala”, y curiosamente también fue edificado en la zona de reserva ecológica de “La Aguanaja”.

En el municipio rielero ocupa una superficie de 36 mil metros cuadrados de construcción, la inversión directa es de 500 millones de pesos, para 54 locales comerciales.

Ese lugar será transformado con la construcción de  restaurantes, locales de ropa, telefonía, cafeterías y un amplio estacionamiento, además de las cadenas comerciales de Chedraui y Cinépolis.

En la primera etapa las empresas encargadas de la remoción de tierras y construcción de estructuras metálicas es Apizaquense, así como 80 trabajadores que laboran en la edificación del complejo arquitectónico.

El proyecto que se trabaja en concepto desde finales del 2010, pretende albergar en su etapa más fuerte de construcción a más de 800 trabajadores y con ello detonar la generación de empleo en el municipio de Apizaco y sus comunidades vecinas.

Conforme a lo proyectado, la Plaza Comercial Apizaco será entregada en el mes de octubre en su primera etapa, la cual comprende el centro comercial con sus 54 anclas de negocios.

Agregó que las salas de cine recibirán su primera función en el mes de diciembre y Chedraui tendrá su apertura en marzo de 2014.

El empresario recalcó que los trámites legales que fueron cumplidos cabalmente; conforme a lo establecido por el gobierno del estado y la administración municipal.

Agradeció a las autoridades la colaboración para con el grupo inmobiliario, dijo estar satisfecho con la apertura que tiene la entidad y el municipio de Apizaco,  para atraer la inversión privada.


 

 

Visitas 4,814

Encuesta

¿Usted coincide con el gobernador Mariano González de que Tlaxcala está mejor a más de tres años de su administración?