Orlando Santacruz presenta la “Tercera Carrera Apizaco, Ciudad Modelo”

  • Apizaco

Orlando Santacruz presenta la “Tercera Carrera Apizaco, Ciudad Modelo”

  • e-consulta
Ya es la mejor carrera atlética de la región centro del país, asegura.

Apizaco, Tlax.- El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño presento junto con la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Valeria Suhey Zavalza Fajardo, la tercera Carrera Apizaco Ciudad Modelo, que por tercer año consecutivo se correrá en  un circuito de 5 y 10 kilómetros.

La carrera familiar y de alta competencia se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre de 2013, a las 8:00 de la mañana, con diferentes categorías que han motivado cada año una participación entusiasta.

Ante destacados deportistas estatales y locales encabezados por la maratonista Emma Palafox, el presidente, Orlando Santacruz, aseguró que el evento atlético se consolida a nivel nacional.

Santacruz Carreño manifestó que con la “Tercera Carrera Apizaco, Ciudad Modelo”, el municipio rielero sigue a la vanguardia en políticas públicas deportivas, ya que no hay precedente en el Estado, de un evento similar.

Esta carrera está enfocada para fomentar la activación física, mejorar la salud de los ciudadanos y crear la chispa generadora de la unión familiar, ya que hay categorías infantil de 6 a 12 años.

La Juvenil de 13 a 19 años; libre de 20 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para mayores de 60 años de edad.

En el acto, se entregó el aval de la Asociación Atlética de Tlaxcala, de mano de su vicepresidente,  Marco Antonio Nava Álvarez,

En el documento en el que hace constar que satisface los requisitos establecidos en los estatutos de la Federación Mexicana y Tlaxcalteca en la materia, para la organización de la competencia de ruta.

Se informó que las rutas de la carrera se han mejorado, para que los deportistas y quienes participen gocen de esta su carrera, que además tendrá la participación de atletas internacionales.

Los premios son atractivos y se premiará del primero al quinto lugar y en otros casos del primero al tercero, además de la entrega a cada competidor de una medalla con el símbolo de “La Maquinita” y logotipo oficial de la carrera, como reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Las inscripciones ya están abiertas y se los competidores se pueden registrar en el edificio de la presidencia y el DIF de Apizaco, en “El Gran patio de Tlaxcala”,  casas comerciales deportivas perfectamente ubicadas y para abundar en detalles se puede consultar en el Facebook y en la página www.generalsports.com.mx.

Visitas 2,171

Tags: 

Encuesta

La frase de “que no tengo una varita mágica para resolver los problemas del estado que hizo MGZ” ¿le parece?: