Presenta Municipio de Apizaco 3ra Carrera Ciudad Modelo

  • Apizaco

Presenta Municipio de Apizaco 3ra Carrera Ciudad Modelo

  • e-consulta
5 y 10 kilómetros serán recorridos por los participantes en la primera carrera a nivel estatal.

Apizaco; Tlax, El Domingo 29 de Septiembre la ciudad de Apizaco recibirá por tercer año consecutivo a cientos de atletas en la 3ra edición de la Carrera Ciudad Modelo, la cual en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros ha sido la primera en el estado en ser avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En rueda de prensa el alcalde Orlando Santacruz y la presidenta Honorifica del sistema DIF municipal Valeria Zavalza Fajardo, dieron los pormenores de la carrera y mostraron los recorridos para las modalidades de inscripción; en las cuales podrán participar todos los interesados en las siguientes categorías: Femenil y Varonil 10km categoría Libre, Master y Veteranos Plus y en la modalidad 5 km en categoría única.

Al respecto la presidenta Honorifica del sistema DIF municipal, Valeria Zavalza Fajardo; añadió que la carrera se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y los kilómetros de recorrido fueron medidos por el reconocido agremisor  Pedro Fletes , el mismo que midió la ruta de la reciente edición del Maratón de la ciudad de México , situación que hace más trascendente la carrera por la exactitud en los tiempos de recorrido que obtendrán los atletas tanto locales como nacionales al final de la justa deportiva, pues ésta en muchos casos sirve de preparación para competencias Internacionales.

Por su parte el alcalde Orlando Santacruz, agradeció la presencia de atletas reconocidos a nivel internacional en la presentación de la carrera, pues reconoció que hasta hace tres años en Apizaco no contaban con apoyos e incentivos al deporte y ahora la cultura y la actividad deportiva son ejes rectores para el desarrollo de la ciudad.

Las inscripciones a la carrera que dará inicio el próximo domingo 29 de septiembre frente al parque Cuauhtémoc quedaron oficialmente abiertas en la Presidencia Municipal de Apizaco, General Sports , tiendas MisterTennis y Sport Land y al llenar la cédula de inscripción y realizar el pago correspondiente , los competidores se harán acreedores a un número de competidor, playera deportiva de marca, un chip de cronometraje electrónico y la medalla conmemorativa del evento , que este año cuenta con un diseño de edición especial.

Durante la tercera Carrera Ciudad Modelo, personal de  Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, mantendrán vigilado el circuito y garantizarán la seguridad y auxilio en caso de ser necesario de los competidores.

Al evento acudió Emma Cabrera Palafox, atleta con el record de tiempo en los juegos centroamericanos de 1993 hasta este año no superado por ningún otro, Marco Antonio Nava vicepresidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala, Hugo Romero Méndez convocado al maratón de Berlín 2013,  así como tres menores de edad, atletas con medalla en los 400 metros y 200 respectivamente.

Un total de 1200 participantes son los esperados a la tercera edición de la Carrera Ciudad Modelo, la cual impone legado, como una de las carreras más importantes a nivel local y estatal. Con deporte y bienestar, hacemos de Apizaco el Mejor Lugar para Vivir.

 

 

 

Visitas 2,591

Tags: 

Encuesta

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales en Tlaxcala, ¿por qué partido político votaría?