Presenta Conafor reglas de operación del Pronafor 2014

  • Gobierno

Presenta Conafor reglas de operación del Pronafor 2014

  • Gerardo Santillán
Las reglas para acceder a apoyos en seis componentes de desarrollo sustentable se simplificaron

Esta mañana, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó las reglas de operación 2014 del Programa Nacional Forestal, cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar la protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de ese tipo de recursos naturales.

En conferencia de prensa, la gerenta de la dependencia, Gisela Lucero Zepeda, acompañada de subgerentes de áreas, calculó que la inversión destinada a Tlaxcala este año será superior a los 60 millones de pesos para otorgar al menos 500 apoyos en seis componentes que componen el Pronafor.

Informó que desde el 2 de enero se abrieron las ventanillas en línea o en las oficinas de la Conafor, para presentar los proyectos susceptibles de ser respaldados con recursos económicos en materias como restauración, conservación, producción, productividad, comercialización, servicios ambientales, estudios y proyectos de desarrollo, cadenas productivas y reforestación de cuencas prioritarias.

El cierre de los plazos para entregar solicitudes vence entre el 6 y el 13 de febrero, en tanto que los detalles de cada componente se pueden consultar en la página electrónica: www.conafor.gob.mx, así como los requisitos para tramitar sus solicitudes que ahora son más ágiles y simplificados.

Lucero Zepeda detalló que en 2013 se entregaron un total de 490 apoyos por 33.5 millones de pesos, de los 63.3 millones que se destinaron a Tlaxcala como inversión.

Se financiaron 96 apoyos por 6.1 millones en el componente de desarrollo forestal: 6 apoyos por 1.5 millones en el de plantaciones comerciales; 385 apoyos por 24 millones en el de conservación y restauración; así como tres apoyos por 1.5 millones de pesos en el de servicios ambientales.

 

Visitas 1,665

Tags: 

Encuesta

En su opinión, ¿los viajes al extranjero que ha realizado el gobernador MGZ han ayudado o no a captar inversión extranjera?