Presentan Feria de Apizaco 2014

  • Municipios

Presentan Feria de Apizaco 2014

  • Gerardo Santillán
Invierte comuna rielera 600 mil pesos y esperan al menos 130 mil visitantes del 28 de febrero al 16 de marzo

Integrantes del ayuntamiento rielero presentaron esta mañana el programa de la Feria de Apizaco 2014, que se desarrollará del 28 de febrero al 16 de marzo en el Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras” y tendrá una inversión de 600 mil pesos para su organización, más patrocinios de representativas empresas cerveceras, refresqueras y concesionarias de automóviles.

En conferencia de prensa, el alcalde de la comuna apizaquense, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que se llevarán a cabo varias decenas de eventos gratuitos artísticos, culturales, artesanales y deportivos, así como taurinos, gastronómicos y bailes populares de paga por los cuales se espera atraer a unos 130 mil visitantes, un 30 por ciento más a los 100 mil registrados en la edición de 2013.

Destacó que los recursos económicos que se recaben por concepto de las paellas que tendrán lugar el viernes 14 de marzo en el interior de la Monumental Plaza de Toros “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”, serán destinados al tratamiento de niños con cáncer; sin embargo, no calculó cuál será la derrama económica directa e indirecta por las actividades a favor de empresas y comercios locales.

También resaltó que la corrida de toros programada para el domingo 16 de marzo como cierre de todas las actividades de feria, es la réplica del cartél de aniversario de la Plaza México el pasado 5 de febrero, conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y “El Payo”, cuyos boletos y precios aún no se han hecho públicos.

Especial atención será el desfile de inauguración por la tarde del 28 de febrero, pues hará alegoría al carnaval y será en coordinación con el municipio de Yauhquemehcan, el cual tendrá lugar por la principal avenida de la ciudad.

Acompañado por regidores, presidentes de comunidad, funcionarios municipales y empresarios, Vázquez Rodríguez dijo que la seguridad al interior y exterior del recinto ferial está garantizada, pues además de elementos privados en estacionamientos, habrá vigilancia pública en las diferentes áreas.

El munícipe panista subrayó que el ayuntamiento hará promoción en escuelas primarias y jardines de niños de todo el municipios y, en la medida de sus posibilidades, llevar a los niños a disfrutar de los juegos mecánicos.

Vale la pena resaltar que mientras el alcalde panista realizaba la presentación del programa de feria, un grupo de regidores de extracción priista y perredista se levantaron súbitamente de una de las mesas y se retiraron del lugar, como evidente acto de ‘berrinche’ contra la administración de Vázquez Rodríguez y demostrar que anteponen sus intereses partidistas sobre los ciudadanos.

 

Visitas 5,928

Tags: 

Encuesta

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales en Tlaxcala, ¿por qué partido político votaría?