Pronóstico del clima para México, hoy 18 de febrero de 2014

  • Clima

Pronóstico del clima para México, hoy 18 de febrero de 2014

Tags: 

  • e-consulta
INCREMENTO EN LAS TEMPERATURAS Y TIEMPO ESTABLE EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de CONAGUA, pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, sin lluvia. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo el organismo informó que durante las últimas 24 horas las temperatura mínima registrada en al entidad fue de –3 grados centígrados en el municipio de El Carmen Tequexquitla; en tanto en Atlangatepec fue de 0.0; 1.0 en Calpulalpan, Zacatelco y Cuapiaxtla; 2.0 en Huamantla y Zitlaltepec y 3.5 grados centígrados en Tlaxcala.

Para el resto del país el SMN prevé:

INCREMENTO EN LAS TEMPERATURAS Y TIEMPO ESTABLE EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO

Ø  En algunas regiones de Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz podrían registrarse lluvias ligeras; mientras que en Chiapas habría precipitaciones moderadas.

Ø  El Frente Frío Número 36 ocasionará un ligero descenso de temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión que cubre la mayor parte del territorio nacional, favorece condiciones de tiempo seco y estable, propiciando un aumento de las temperaturas en gran parte del país.

Sin embargo, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico origina potencial de lluvias ligeras en diversas regiones de Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, que podrían ser moderadas en algunaszonas de Chiapas.

El débil Frente Frío Número 36, sobre Texas, Estados Unidos de América y el norte de Coahuila, generará un ligero descenso de temperatura sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El sistema continuará desplazándose hacia el oriente, debilitándose, sin mayor afectación para el territorio nacional.

Hay pronóstico de temperaturas mínimas de -5a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 0a 5 grados con potencial de heladas enregiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

El Valle de México se mantendrá despejado gran parte del día. Temperatura de fría a fresca por la mañana y noche; y de templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/hr.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado. Temperatura fría por la mañana y noche, y de templada a cálida durante el día. Viento del Noroeste de 20 a 35 km/hr.

En el Pacífico Centro dominará cielo de despejado a medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/hr.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo de despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas y ligera en Oaxaca. Temperatura cálida durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/hr.

En el Golfo de México se espera cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr.

Mientras que la Península de Yucatán se mantendrá con cielo de despejado a medio nublado. Temperatura de templada a cálida y viento del Este de 20 a 35 km/hr.

 La previsión para la Mesa del Norte es de cielo de despejado a medio nublado. Temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, y cálida en el resto de la región durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en El Portillo, Chis., (1.2); Sitala, Chis. y Tepoztlán, Mor., (0.5); El Naranjo, SLP., (0.4); Temascal, Oax., La Pesca, Tamps. y Cd. Constitución, BCS., (0.3) y Pluma Hidalgo, Oax. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas se realizó en Cd. Altamirano, Gro., (41.5); Jesús María, Nay., (40.0); Zanatepec, Oax., (39.0); Choix, Sin., (37.8); Arriaga, Chis., (37.5); Hermosillo, Son., (36.6); La Paz, BCS., (35.4); Torreón, Coah., (33.4) y Tacubaya, D.F., (26.6).

 Las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih., (-3.2); Toluca, Méx., (0.8); San Cristóbal de las Casas, Chis., (1.0); Huajuapan de León, Oax., (3.2); Pachuca, Hgo., (3.6); Tlaxcala, Tlax., (3.8); Tepehuanes, Dgo., (4.0); San Luis Potosí, SLP., (4.1) y Tacubaya, D.F., (10.0).

Visitas 308

Video: 

Encuesta

¿Las acciones emprendidas por el gobierno de Mariano González contra ex funcionarios orticistas le parece?