Deportes
Tlaxcala participa en el taekwondo de Olimpiada Nacional
Tiene como sede el Gimnasio Nuevo León Unido, en Nuevo León, donde participan mil 200 atletas de todo el país.
Staff
Martes, Mayo 26, 2015
Tlaxcala continúa su participación en Olimpiada Nacional, al tener la delegación de la entidad intervención en la modalidad de formas y combate de taekwondo que tiene como sede el Gimnasio Nuevo León Unido, en Nuevo León, donde participan mil 200 atletas de todo el país.
Este martes, Mónica Rodríguez Barbosa de la categoría infantil mayor femenil -44 kg obtuvo la quinta posición al vencer a la representante de Tabasco, Litzy Adriana Lara Aburto con un resultado de 6 a 2 puntos , no obstante cayó ante la tapatía Alondra Esquerra Valdéz con siete puntos de diferencia para culminar con un marcador de 8 a 1 puntos.
Así también, Cristian Sahid Resendiz Aquino de la categoría infantil menor – 46 kg derrotó a los representantes del Instituto Politécnico Nacional, David Gómez Ortega y de Jalisco, Alberto Alvarado Ávalos, desafortunadamente no tuvo el mismo éxito al sucumbir ante en chiapaneco Adrián Hernández.
Ignacio Zempoalteca Rodríguez perdió en el primer encuentro ante el hidalguense Uriel Ballesteros.
En este sentido, el entrenador del Centro Paik-TuSan, Pedro Pérez Gutiérrez, señaló que espera que la siguiente jornada sea decisiva para estar dentro del pódium.
“El nivel es exigente pues todos se prepararon, hay delegaciones que traen seleccionados nacionales pero eso no es garantía porque a veces los eliminan en el primer combate, así que nuestros atletas vienen preparados y esperamos estar dentro del cuadro de medallas con las siguientes participaciones de Tlaxcala.”
Este miércoles, los atletas Laura Roveldy Nava Sánchez, Andrea Tizapán García, Roberto Cisneros Santamaría, Juan Carlos Torres Rosas, Jesús Cervantes López así como Diana Elizabeth Rodriguez.
Al respecto, Laura Roveldy dijo que darán lo mejor de sí en el tatami para lograr obtener un metal, “venimos concentrados, sabemos del nivel pero también venimos preparados para enfrentarnos al rival, así que daremos nuestro mejor esfuerzo".