Deportes
Inicia en Hidalgo serie Linces de Tlaxcala vs Aguilas de Ixmiquilpan
El equipo profesional de básquetbol Linces de Tlaxcala se presentó el día viernes y sábado en Hidalgo.
Staff
Sábado, Mayo 30, 2015
Con un partido cerrado entre Linces de Tlaxcala y Águilas de Ixmiquilpan inició el primer juego de la serie entre estos dos equipos que pertenecen a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) avalada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), en donde el equipo de Hidalgo fue sede.
Después de una jornada de inactividad, propiciada por contingencias climatológicas el fin de semana pasado, la LNB re-programó los encuentros este fin de semana, en donde Tlaxcala buscaba obtener los dos triunfos en su primera presentación como visitante.
En el partido estuvo presente el presidente de la FMB, Agustín Villa Córdova, acompañado del presidente del Club de Básquetbol Linces de Tlaxcala, Martín Galindo Navarro.
Inicia Águilas ganando el primer partido de serie.
Te puede interesar:
Jornada exitosa para Linces de Tlaxcala
En un juego que se definió en el último minuto, Águilas de Ixmiquilpan ganó el primer encuentro de serie como local con un marcador de 140 a 134 puntos, en donde los jugadores tlaxcaltecas mostraron un trabajo disciplinado, sin embargo en el segundo cuarto del partido la suma de puntos no fue constante, lo que al final del encuentro pesó para los visitantes.
“Los muchachos están jugando muy bien, al finalizar el encuentro pudimos haber ganado, sin embargo las fallas en el segundo cuarto nos pesaron y al final el tiempo se nos vino encima. Estoy confiado en que este equipo será protagonista y lo seguimos apoyando”, declaró Martín Galindo Navarro, presidente del Club y empresario de Disacer S.A. de C.V.
Por su parte el presidente de la Abtlax, destacó el desempeño del equipo, “los jugadores están cada vez más coordinado gracias al trabajo de nuestro couch Miguel Ángel Durán Cortés, quien ha trabajado con ellos durante estas dos semanas, en definitiva el público tlaxcalteca los verá lucir en nuestra plaza, y fuera de ella, cada vez con mayor desempeño”, concluyó Samuel Lima Tamayo, director deportivo del Club.