Tetlanohcan
Ponen en marcha Casa de la Cultura en Tetlanohcan
Con esta actividad inicia formalmente los trabajos de la Casa de la Cultura que lleva por nombre "La Casa de Piedra"
Staff
Lunes, Julio 20, 2015
El pasado fin de semana se inauguró la nueva biblioteca del municipio de Tetlanohcan, acto que estuvo presidido por el presidente Antonio Mendoza Papalotzi, donde con esta actividad se iniciaron formalmente los trabajos de la Casa de la Cultura que lleva por nombre la “Casa de Piedra”.
Acompañado por los regidores Silvia Cuatiánquiz Rivera, Felipe Candia Mendoza, Joaquín Rodríguez Rodríguez, Jaime Sánchez Cuapio y Patricia Rodríguez Brindis, así como el Coordinador de Bibliotecas del Estado Noé Ortiz González, el alcalde realizó el recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Aquiahuac.
El alcalde informó que la Casa de Piedra se logró por medio de una gestión de más de un millón y medio de pesos en su primera etapa que alberga la biblioteca municipal, misma que depende de la red estatal de bibliotecas y estará a cargo del bibliotecario Samuel Mendieta Cuatiánquiz.
Además, Mendoza Papalotzi, se dijo satisfecho con este quehacer, refrendando su trabajo a favor de la población y expresó que continuará gestionando recursos para la segunda etapa del proyecto.
Con esta actividad, se inició también el arranque del programa estatal "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015", con la presencia de bibliotecarios de todo el estado como parte de los trabajos de verano del 17 de julio al 7 de agosto, donde se realizó una demostración del fomento a la lectura para niños.