Educación

Se lleva a cabo en UMT tercer foro de gastronomía 2015

“Yo con sentido, impulsando mi realidad”.

La coordinación de la licenciatura de Gastronomía, Chef de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) a cargo de Luz María Garay González Pacheco, organizó a partir de hoy y hasta el próximo 19 de noviembre del año en curso, el tercer foro de gastronomía con la presencia de Chefs reconocidos no solo a nivel nacional sino además internacional que acrecentarán los conocimientos de los alumnos.

La Coordinadora de la licenciatura conminó a los alumnos a esforzarse día a día por alcanzar sus metas y ser mejores como individuos, primero y como profesionales; “Solo aquel estudiante de gastronomía que cree conciencia de las exigencias de la licenciatura y de la competitividad del mercado podrá posicionarse no solo a nivel nacional sino también internacional; estén sabedores de que la experiencia, destreza, vocación y actitud de servicio son las principales cualidades que buscan los empleadores del ramo hotelero y restaurantero”.

Por su parte el Rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, durante su mensaje inaugural subrayó que como parte de la especialización de los futuros chefs del semillero de emprendedores más exitoso de la región, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala está comprometida con la educación y formación de líderes y para sobresalir del resto son necesarios: la disciplina y compromiso... “Por ello se considera una formación de la persona basada en su desarrollo humano fundamentado en el principio de que el hombre es capaz de ser mejor para bienestar suyo y el de los demás”.

Y citó; “La educación de calidad es un derecho de todos y constituye el sexto objetivo de la agenda global de educación de la UNESCO, “La educación para todos”, esta prioridad hace imprescindible la formación de profesionales que se encuentren a la altura de cualquier ámbito”.

La primer ponencia en desarrollarse dentro de dicho foro, estuvo a cargo del Chef Ángel Vázquez de Restaurante Intro, seguido de Laura Góngora quien dictó la ponencia “Event Planner” para dar paso a la conferencia “Sueña en grande, triunfa en grande” por Christian Ayala.

Para el día miércoles 18 de noviembre, tomará parte Emmanuel Molina “Del marketing a la restauración”, Daniel López de restaurante Pinche & Chef, Barista José Antonio López Vela de la Cafetería "Panela‐Canela" hará una cata de café; la Sommelier Jossiane Figueroa, una cata de vino.

Y finalmente Juan José Gómez hablará de un "FODA personal y ventajas competitivas laborales", César Guevara Fragoso y Mabel Varela Guzmán realizarán un taller sobre "Expresión de emociones en la masculinidad y la feminidad".

Para el último día de este foro 2015 participarán: Estela Ahuactzin Barrientos y Arq. Alfonso González Armas "Diseño y distribución de espacios arquitectónicos", asistirá como ponente también Francisco Molina del restaurante Evoka, Jonathan Ynsensé Rebolledo, dictará la conferencia "La visión de un cocinero hacia la cocina actual", Martín Hernández "Los sabores de Asia" y culminará Carmen Andrade con "Chocología".

La Licenciatura de Gastronomía, Chef de la UMT preocupada y ocupada en una formación integral de sus alumnos cuenta con un programa académico recientemente actualizado, basado en competencias que brindan un mejor balance entre la teoría y la práctica; aunado a ello, se buscan espacios que acerquen a los estudiantes a expertos.

Para conocer la oferta educativa de esta casa de estudios visitar el portal www.umtlax.mx

TAGS