División de Gendarmería detiene en acciones distintas a tres distribuidores de drogas y a un agresor sexual en Acapulco, Guerrero
Acapulco, Guerrero.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal adscritos al estado de Guerrero, detuvieron en acciones diferentes realizadas en Acapulco de Juárez a tres personas dedicadas a la comercialización de drogas, entre ellas una menor de edad, así como a un agresor sexual.
La primera acción se registró en la colonia Alfredo Bonfil del Puerto de Acapulco, cuando los agentes federales efectuaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc se percataron que dos hombres, al advertir la presencia de las autoridades, intentaron huir del lugar corriendo.
Los policías federales dieron alcance al par de individuos, identificados como Luis Alberto Herrera y Gamaliel Rodríguez de 29 y 34 años de edad, respectivamente. Uno de ellos tenía oculta entre la ropa una bolsa color azul que contenía 900 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, droga que de acuerdo a las declaraciones de los presuntos responsables, comercializaban en la zona.
Habitantes de la colonia Jacarandas del Puerto de Acapulco notificaron a personal de la División de Gendarmería que hombres armados a bordo de vehículos efectuaban disparos al aire.
En forma inmediata los efectivos federales recorrieron las calles de la colonia referida donde un grupo de personas al presenciar el arribo de los policías federales, huyeron en forma apresurada del lugar.
Al inspeccionar la zona, los policías federales aseguraron a una mujer de 16 años de edad que intentó huir a pie, en posesión de 14 envoltorios con piedras cristalinas, tres dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un celular y memorias tipo micro SD.
Finalmente, al realizar recorridos de seguridad en la colonia Las Cruces, los policías federales fueron notificados por una mujer quien expuso que al caminar por la calle Ignacio López Rayón fue atacada por un hombre quien la trasladó a un sitio donde intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo, al considerar el agresor que estaba inmovilizada escapó.
Con las características físicas del presunto agresor sexual, los agentes federales desplegaron un operativo que derivó en la detención de un hombre de 39 años de edad quien fue reconocido plenamente por su víctima.
En los tres casos referidos, el personal de la División de Gendarmería hizo del conocimiento de las personas aseguradas el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, tras de lo cual fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.