Tlaxcala

Niega Martha Palafox haber pasado "Charola"

Derecho de Réplica

Martín Ruíz Rodríguez

Director del periódico digital E- Consulta

Haciendo uso de mi derecho de réplica, manifiesto que respecto de la nota publicada en su medio bajo el título “Acusan a Martha Palafox de pasar charola” esta carece de fundamentos por las razones a continuación expuestas.

1.- Como promotora de la Soberanía Nacional de Morena en Tlaxcala , no he sido parte de los procesos de elección de PSN municipales.

Te puede interesar:

Acusan a Martha Palafox de "Pasar Charola" e imponer candidatos

Lo anterior a razón de que esta actividad compete a la Presidenta interina del partido , Clara Marina Brugada, situación por la que desconozco de forma integra a que se refiera su reportero él C. Juan Vázquez en el párrafo que a continuación replico.

“La virtual candidata al gobierno de Tlaxcala por Morena y actual Promotora de la Soberanía Nacional (PSN), Martha Palafox Gutiérrez fue acusada de violar los estatutos de este instituto político y abusar de su representación para imponer candidatos a diputados y presidentes municipales a su antojo, siempre y cuando aporten dinero a su campaña, aún con el riesgo de que sean de dudosa procedencia, generando con esto una desbandada de militantes”

2.- Así también quisiera solicitar a través de su conducto al reportero que acredita dicha información, compruebe su dicho al afirmar que he sido beneficiada con aportaciones de cualquier militante o PSN municipal para una causa inexistente , puesto que por el momento no estoy en campaña de ninguna índole.

Hago hincapié que con la nota publicada se contraviene lo estipulado por el artículo 06 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e influyendo a través del ejercicio periodístico para crear opiniones equivocas.

El referir que en Morena se “subastaron” las candidaturas a cualquier cargo de elección popular es un tema delicado , no sólo para el partido sino también para mi persona ; por ello exijo se solicite al reportero Juan Vázquez las pruebas para arribar a la afirmación en su nota periodística, quedo en espera de la comprobación de cada uno de los actos de los que de forma alevosa se me señala , reservándome el derecho de ejercer acción penal por difamación en contra de quien acreditó la información antes señalada.

Sin otro particular, agradezco sea publicado mi derecho de réplica en el mismo espacio que la nota principal a efecto de discernir dudas y evitar confusión entre sus lectores.

Respetuosamente

Martha Palafox Gutiérrez

PSN Morena Tlaxcala

TAGS