Huamantla
Signan convenio Ayuntamiento de Huamantla y Cruz Roja
Aguilar López comentó que con este acuerdo se busca tener un vínculo y hacer un enlace entre ambas partes.
Staff
Lunes, Enero 25, 2016
Huamantla Tlax.- Con los objetivos de continuar realizando un trabajo conjunto y armónico en beneficio de la ciudadanía así como el fortalecimiento de vínculos, el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López y la Cruz Roja Mexicana Delegación Huamantla realizó la firma de un convenio de colaboración. Dicho documento lo firman el propio Presidente Municipal, la síndico municipal Rocío Hernández Castillo y Verónica Ruiz Cortez coordinadora local de socorros y quien acudió en representación de Daniel Montes Castillo, coordinador estatal de socorros.
Al respecto Aguilar López comentó que con este acuerdo se busca tener un vínculo y hacer un enlace entre ambas partes para que exista un servicio de mejor calidad por parte de la Cruz Roja y no exista ningún inconveniente al momento de atender todas las contingencias o estados de emergencia que se llegasen a presentar en el municipio.
De igual manera expuso que el H. Ayuntamiento de Huamantla se compromete a dar mensualmente una donación para la compra de combustible y así institución pueda cumplir con su trabajo de manera eficaz y oportuna.
Informó que por su parte Cruz Roja está comprometida a dar respuesta inmediata a los llamados de auxilio que se reciban por parte de los habitantes , realizando el traslado correspondiente en caso de ser necesario al hospital más cercano de Huamantla ya que este es la jurisdicción pertinente.
“Para la atención existe un protocolo, obviamente se maneja el 065 número gratuito a teléfonos locales y 114 desde teléfonos celulares o se maneja por medio de Protección Civil, o en ocasiones el primer vínculo es la policía, entonces existen los teléfonos adecuados para poder solicitar el servicio, haciendo una evaluación para ver si lo amerita la situación, que haya la atención por parte de la Cruz Roja”, explicó.
Por su parte Verónica Ruiz Cortez representante de cruz Roja agradeció el apoyo por parte del ayuntamiento y dijo que todos los elementos de la delegación Huamantla están comprometidos con sus semejantes para otorgarles un servicio humano con calidad y con este incentivo lo estarán aún más.