Calpulalpan

Ocho Escuelas más de Calpulalpan contaran con Techumbre Escolar en 2016

Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.

Calpulalpan Tlaxcala.- El H. Ayuntamiento de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán iniciara en próximas fechas la construcción de techumbres en ocho Escuelas, con un monto de inversión de 6 MDP del programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.

El Presidente Municipal de Calpulalpan, durante gira de trabajo por Instituciones Educativas del Municipio, anuncio que gracias a la coordinación y la atinada gestión, es como Calpulalpan contara con ocho techumbres más en diversas Escuelas del la Cabecera como de Comunidades, gracias al certero trabajo del Diputado Juan Corral Mier y la Senadora con licencia, Adriana Dávila Fernández, por lo que iniciarán con la construcción de techumbres en espacios destinados para activación física de ocho Instituciones Educativas de Calpulalpan, donde los Alumnos y Profesores contarán con espacios para diversas actividades previniendo además enfermedades ocasionadas por exposición a los rayos solares.

Hernández Roldán, indico la mejor inversión que puede hacer corresponde al rubro educativo, por lo que el año pasado construyeron cuatro techumbres en el Municipio, dos Escuelas Primarias y dos secundarias, afirmo que por el número de Instituciones Educativas que existen en la comuna, y las constantes solicitudes por parte de Sociedades de Padres de Familia, por medio de gestión Municipal, han hecho eco en el Diputado Federal, Juan Corral Mier y la Senadora con licencia, Adriana Dávila Fernández, quienes consiguieron en el presente año 6 millones 600 mil pesos para la construcción de ocho techumbres más en espacios destinados para activación física.

El Alcalde Calpulalpense se dijo sabedor que los Padres de Familia, muchas ocasiones van al día en los gastos familiares, por lo que anunció que no habrá aportación de beneficiarios en las ocho obras a construir, con el fin de contribuir en parte, a la economía de los paterfamilias, dijo que sugerirá que el recurso que destinarían los tutores como aportación de beneficiarios para la obra, sea empleado en la educación de sus hijos, previniendo así la deserción escolar por falta de recursos.

Sostuvo que para seleccionar a las escuelas beneficiarias con dichas obras, tomaron en consideración la constante solicitud de Padres de Familia, otras por antigüedad de las instituciones y unas más por el número de alumnos, "ojala que este sea un precedente para que las siguientes Administraciones le den continuidad y en un tiempo no lejano todas las Escuelas del Municipio tengan su techumbre cuidando si la salud de los menores".

TAGS