Elecciones

Usan SEDESOL para apuntalar a Mena y Avalos

De acuerdo a la denuncia de familias que reciben los apoyos federales fueron notificados que los recursos les serán suspendidos.

Condicionan la entrega de becas a beneficiarias del programa de estancias infantiles que maneja la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala a cambio de apoyar al candidato del PRI-Panal-PVEM-PS a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodriguez y a la candidata del PRI a la alcaldía capitalina Anabell Avalos Zempoalteca ex delegada de la Sedesol.

De acuerdo a la denuncia de familias que reciben los apoyos federales fueron notificados que los recursos les serán suspendidos por acercarse el día de la elección.

Y es que los recursos que deberían ser de 2 mil 700 pesos por becario, les fueron mochados por la dependencia federal ya que solo recibieron 900 pesos cada uno y se desconoce el destino de los mismos.

En ese sentido no descartaron que esos recursos públicos puedan ser utilizados para favorecer a los candidatos de la alianza PRI-PVEM-Panal-PS a la Gubernatura y la alcaldía capitalina.

Te puede interesar:

También condiciona el PRI Oportunidades y Pronabes

Resaltaron que esa problemática se da en las 200 estancias que operan en la entidad, por lo que tienen contemplado manifestarse en las próximas horas para exigir al gobierno frene ese tipo de acciones que lesionan a las familias que menos tienen.

Contrario a los mensajes del gobierno federal, lamentaron que los candidatos arriba referidos lucren con la pobreza y el hambre de la gente al condicionar los apoyos sociales para ganar electores.