Elecciones

Dice Mariano que desea elecciones pacíficas en Tlaxcala

El mandatario tlaxcalteca participó en la reunión de trabajo convocada por Miguel Ángel Osorio Chong

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, asistió a la reunión privada convocada la tarde de este miércoles por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que tuvo por objetivo establecer un trabajo coordinado que garantice estabilidad y gobernabilidad en las 12 entidades donde se registrarán elecciones.

Durante el encuentro, el mandatario tlaxcalteca coincidió en la necesidad de estrechar la comunicación entre los gobiernos federal y estatal, a efecto de propiciar las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral pacífico.

Asimismo, reconoció la iniciativa del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para establecer lazos permanentes de comunicación entre los gobernadores, y en este caso de aquellos estados donde se celebrarán comicios.

En esta reunión privada, los 12 gobernadores presentes y el encargado de la política interior del país analizaron aspectos de política y seguridad, en especial de los municipios con características de riesgo para el proceso comicial.

Cabe destacar que el próximo 5 de junio se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García; y por la Secretaría de Gobernación los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

TAGS