Linda Beatriz del Muro
Miércoles, Abril 20, 2016
· La mejor propuesta de Mena es incluir a Pedro Pérez Lira en su gabinete
Marco Mena, candidato del PRI al gobierno del Estado, una vez más es ridiculizado por su equipo de prensa y redes sociales.
Luego de pagar servicios a la red social de Facebook para que, de manera oculta los curiosos dieran su “like” automático al entrar a espiar su perfil, ahora, el candidato del PRI Marco Mena tiene la ocurrencia de compararse a través de un video "vine" con líderes mundiales de la talla de Barack Obama y Angela Merker. Pero omite símiles de su persona con personajes de su misma ralea.
La realidad es que Marco Mena puede presumir que una vez fue diputado local, cargo que abandonó sin ningún trabajo legislativo, también organizó los gallos de la Feria de Tlaxcala junto con su hermano Frabrizzio Mena sin rendir cuentas al Congreso, y que, gracias a él desapareció la Secretaria de Turismo de la administración estatal. A demás, en esta campaña al gobierno del estado, Mena promueve en su programa de gobierno, incluir a Pedro Pérez Lira como secretario de finanzas.
Marco Mena candidato del PRI al gobierno del estado, sin ninguna trayectoria política o social que lo respalde, actualmente ocupa el primer lugar en rechazo electoral por al menos en tres despachos encuestadores diferentes, y se ubica en tercero y cuarto lugar en las preferencias electorales.
Según la publicación reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica, Marco Mena reporta un 17.6 % de intención de voto, pero cuando le preguntan al elector: y si no pudiera votar por el candidato que me acaba de mencionar, ¿por cuál otro candidato votaría usted para gobernador de Tlaxcala? Entonces obtendría un modesto 11.7 %.
En donde sí arrasa en las encuestas Marco Mena, es cuando le preguntan a la gente: ¿Y por cuál candidato nunca votaría para gobernador de su estado? Entonces obtiene el primer lugar con un 28.3%.
Por su parte Barack Obama (con quien Mena se aventura a compararse), presidente de los Estados Unidos de Norte América fue, elegido miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70 % de los votos a favor. Entre sus distinciones fue nombrado Persona del año (2008) y premio Nobel de la Paz (2009) por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.
Merker Angela catalogada como la mujer más poderosa del mundo (2015), actual canciller Federal de Alemania y presidenta del consejo europeo, en 1989 se sumó al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, uniéndose al nuevo partido Demokratischer Aufbruch. Cuenta entre sus distinciones con la Orden El Sol del Perú, la Orden del Infante Don Enrique, la Medalla Presidencial de la Libertad, la Cruz federal de la República de Alemania al mérito (2008), la Medalla Robert Schuman, el Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (2006), el Premio Carlomagno (2008) entre otras.
Si desea consultar las encuestas completas del Gabinete de Comunicación Estrategica, puede consultar “Tlaxcala seguimiento elecciones a gobernador”: http://gabinete.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=533:seguimiento-gce-tlaxcala
Si desea conocer la trayectoria del candidato tricolor lea: “Mena, un joven cuyos únicos méritos los conoce su ex jefe Mariano” dé clic aquí:
http://e-tlaxcala.mx/articulo/2016-04-05/mena-un-joven-cuyos-unicos-meritos-los-conoce-su-ex-jefe-mariano