Elecciones
Micro y pequeñas empresas soportan economía mexicana: LMG
Foro de Emprendedores organizado por Salón de Eventos y Jardín Los Cedros y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Víctor Hugo Alonso
Jueves, Mayo 26, 2016
San Cosme Xaloztoc.- “En México funcionan más de 5 millones de micro empresas y el 95.4 por ciento de ellas, es decir aproximadamente 4 millones 300 mil de ellas soportan la economía nacional, de ahí la importancia de fortalecer a este sector”, aseguró Liliana Mercedes González Hidalgo, especialista en el desarrollo de negocios.
Esto en una entrevista posterior a su participación en el Foro de Emprendedores organizado por Salón de Eventos y Jardín Los Cedros y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
En este sentido señaló que la entidad tlaxcalteca tiene una ubicación geográfica estratégica, porque se encuentra entre el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, entidades donde mayor número de empresas están ubicadas “lo que significa que tenemos una oportunidad sólo falta decidirnos a actuar”.
González Hidalgo apuntó que este sector genera 27 millones 700 mil empleos en México, de ahí la importancia “de incentivar la creatividad, salir de nuestra zona de confort, de pensar que tenemos una quincena segura, el pago de un salario, porque hoy ningún empleo es para siempre”.
Luego de una plática motivadora señaló la necesidad de ser más productivos a partir del desarrollo de competencias y habilidades “debemos pensar lo que queremos para dar paso a la planeación-acción-efecto, para tener éxito en el proyecto que queremos”.
Finalmente que siempre se van a encontrar problemas en el camino “pero deben verse como oportunidades, como retos que nos hacen pensar en un valor agregado que ofrecer de nuestro servicio, trabajo o producto, dar lo mejor de nosotros mismos para llegar a la meta y superarla”.