Elecciones

Hijos de candidatos trabajan en la organización de las elecciones

La presidente del ITE Elizabeth Piedras Martínez sabe del parentesco y no hace nada para corregir esa falla.

Representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca (ITE) de Elecciones existe inconformidad porque en algunas áreas del organismo trabajan hijos de candidatos a alcaldes y diputados locales, situación que rompe el principio de equidad.

De acuerdo con la información obtenida, trascendió que Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del ITE avaló la contratación de Nora Lorena Llamas Pérez, quien se desempeña como auxiliar de la Secretaria Ejecutiva del organismo siendo que es es hija de Nora Lorena Pérez Carrasco, candidata del PAN a la presidencia municipal de Tzompantepec.

Otro caso, según la versión de los quejosos, es el de Ana Lilia Arévalo Herrera, quien labora como auxiliar administrativa y es la encargada del personal del ITE. Ella es hija de Arnulfo Arévalo Lara, candidato del PRI a diputado por el distrito XI.

La autoridad electoral debería de cuidar esos detalle, pues resulta poco ético que el ITE permita que hijos de candidatos trabajen en la organización de las elecciones del próximo 5 de junio, por lo que es urgente que Piedras Martínez subsane esa inconsistencia antes de que se generen más problemas, concluyó uno de los representantes que pidió no ser identificado.

Te puede interesar:

Consejeros del ITE garantizan apoyo al mejor postor