Apizaco

Mega banda la que mató al policía en Apizaco

Decidieron romper el silencio, para exigir el esclarecimiento de la muerte violenta de uno de sus compañeros.

Tlaxcala, Tlax; a 4 de julio de 2016.- Desesperados por la lentitud en las investigaciones y por el hermetismo de las autoridades, elementos de la policía bancaria decidieron romper el silencio, para exigir el esclarecimiento de la muerte violenta de uno de sus compañeros.

Indicaron que es preocupante la forma en que una mega banda asaltó y se llevó un cajero en la comunidad de “El Cuernito”, donde fue privado de la vida el policía bancario Rafael Saldaña con un balazo en la cabeza “se trató de gente profesional pues utilizaron cadenas y ganchos de acero para cometer el robo”, aseguraron.

Incluso se sospechan de una persona que laboraría en el establecimiento del servicio denominado “Mara gas”, ubicado en el entronque a Santa María Texcalac y posiblemente la que informó que la mañana del pasado viernes había sido “cargado” con efectivo el cajero.

“Nosotros lo que queremos es que este crimen en contra de nuestro compañero Rafael no quede impune, esto del cajero fue gente profesional por el modo de operar”, dijeron.

Te puede interesar:

Recupera policía de Apizaco vehículo robado el pasado 11 de feb...

Expusieron que es notoria la existencia de una banda muy peligrosa que está escondida y operando en esta zona de las comunidades de Apizaco, está integrada por diez sujetos y eso lo sabe la autoridad.

Indicaron que el robo efectuado al filo de las 2dosde la madrugada, ya ha sido considerado como uno de los más violentos, pues los ladrones prácticamente arrancaron la puerta del Oxxo y después huir con todo y el cajero automático.

Comentaron que han investigado que se acercaron dos personas, una de ellas llevaba un garrafón, supuestamente “para pedir gasolina nuestro compañero no sospecho nada y camino hacia su lugar destinado para hacer las guardias de pronto uno de ellos hasta lo saludo”.

Pero con alevosía y ventaja se regresa y le mete un balazo en la cabeza, ahí lo dejaron tirado y de inmediato “uno de ellos metió la camioneta en reversa y con unos ganchos y cadenas de acero arrancaron la puerta del Oxxo”.

Te puede interesar:

Detienen oportunamente policía de Apetatitlán a mujer de Puebla...

Así sin más posteriormente con las mismas cadenas y ganchos arrancaron el cajero del interior de la tienda, “ya estando en la banqueta las diez personas lo cargaron y se lo llevaron, eso fue lo que pasó”.

Indicaron que por eso las autoridades de Apizaco están en alerta máxima, ya que se teme que esta mega banda cometa más atracos, por lo que coincidieron los informantes en que se debe de tener mucho cuidado, dado que se trata de gente muy violenta y dispuesta a todo, como ya se ha podido constatar.

TAGS