Seguridad
Detienen a sujeto armado por reincidir en delito
Cumplimenta PGR orden de reaprehensión contra una persona por portación de arma de fuego sin licencia.
Staff
Martes, Agosto 9, 2016
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de reaprehensión contra un sujeto.
Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Primero de Distrito, lograron la captura de una persona acusado de cometer el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al expediente, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Delegación Zacatelco, al encontrarse en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Benito Juárez del municipio referido, se percataron de la presencia de cinco sujetos, uno de ellos, portando un arma de fuego a un costado derecho a la altura de la cintura, por lo que de inmediato descendieron de la unidad y le pidieron realizar una revisión a su persona.
En esta revisión le fue localizada un arma tipo revólver, marca Taurus, calibre .357 magnum con dos cartuchos útiles y cuatro cascos percutidos del mismo calibre.
Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; sin embargo, se le decretó libertad provisional bajo caución, y al incumplir con sus obligaciones procesales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión.
Dicha persona fue asegurada en el municipio de Zacatelco quedando a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, para determinar su situación jurídica.