Apizaco
Pretende heredar deuda ante CFE y desabasto de agua en Apizaco
Usuarios del centro de la ciudad de Apizaco han manifestado su molestia ante carestía de agua.
Martín Rodríguez Hernández
Jueves, Diciembre 29, 2016
A consecuencia de la falta de pago por parte de la administración que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez a la comisión Federal de Electricidad (CFE), este organismo cortó la electricidad de los pozos ubicados en el Parral y Apizaco, acto por el que los apizaquenses empiezan a padecer el desabasto del vital líquido.
La deuda que debió cubrirse el 12 de diciembre del presente año en el caso del pozo de Apizaquito, asciende a los 93 mil 785 pesos, en tanto que el servicio de luz eléctrica que hace funcionar el pozo del Parral – y que debió pagarse el 16 de diciembre- asciende a los 132 mil 143 pesos.
Derivado de esta desorganización los hogares de las calles Hidalgo a la Álvaro Obregón, abarcando también la Colonia Ferrocarrilera (Colfer) y el súper mercado ubicado en la Plaza Apizaco se encuentran en desabasto.
En el caso del “Parral” este pozo es de gran relevancia, toda vez que brinda agua potable al mayor número de apizaquenses, por lo que, personal de la presente administración han manipulado las válvulas a fin de que la presión del líquido disminuya y sea hasta los primeros días de enero cuando el servicio quede suspendido al 100 por ciento por la falta de pago.
Te puede interesar:
Diputado del PT heredaría diputación plurinominal a su hija
Incluso, se presume que algunas casas del centro de la ciudad han empezado a manifestar su descontento en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), toda vez que ya no cuentan con el servicio.