Política
Xicohtencatl Delgado renuncia y se va con la cola entre las patas
Ex candidato perdedor tacha al alcalde Giovanni Perez Briones de malagradecido ya que le debe el triunfo.
Roberto Nava Briones
Viernes, Febrero 24, 2017
Por motivos personales y diferencias irreconciliables el ex candidato a la alcaldia de Totolac, Xicohtencatl Delgado Santiago anunció que presentaria su renuncia al cargo de director de Planeacion y proyectos que tenia en la comuna a pesar de que el grupo político que representa, llevó al triunfo al alcalde Giovanni Perez Briones.
Delgado Santiago, admitió que el grupo que lidera denominado "Avanza Totolac", solicitó siete direcciones del ayuntamiento entre ellas la de Planeacion y la del área jurídica que no estaba contemplada en el acuerdo, "el ayuntamiento se compone por 23 direcciones y pedíamos siete"
El descarado catedrático a quien se le recuerda ennuna universidad particular por acosar sexualmente a las alumnas, precisó que el acuerdo con Giovanni Pérez fue tener; "un tercio de todo para contribuir en el municipio, no pretendíamos gobernar porque para eso se necesita la mitad de todo".
El excandidato independiente a la alcaldia de Totolac descartó que ese fuera el motivo de su separación al cargo, ya que segun denunció un bloqueo permanente por parte del alcalde en la gestión para recursos extraordinarios en dependencias federales para obras en beneficio de la población, a pesar de no presentar ningún documento que lo avalara.
Te puede interesar:
Impugnará Xicohténcatl Delgado decisión del ITE sobre su candi...
Además acusó al alcalde de nepotismo al señalar que tiene a familiares en la nómina del ayuntamiento, entre ellos a su hermana quien es la que gobierna y un primo que laboró en la CEDH; "muchas personas que no son del estado están ocupando un cargo por acuerdos del presidente con su jefe político, quienes no están familiarizados con los problemas del estado".
Finalmente dijo que seguira con la gestion social de hi que busca crear una oficina de gestión de negocios para trabajar por el municipio en varios aspectos que beneficien a la población sin que ello sea para poner "trabas" al presidente o hacerle contrapeso.
Sin embargo Xicoténcatl Delgado evadio hablar sobre el incumplimiento en los acuerdos ya que habría hecho con algunas constructoras componendas para ejecutar proyectos y recuperar asi gastos de campaña ya que de última hora el edil no los firmó.