Tlaxcala

Entregan reconocimiento al Doctor Adip Sabag

La Fundación México con Valores entrego reconocimiento al Doctor Adip Sabag, Director del Planetario Astroseum

La Fundación México con Valores, en Tlaxcala, entrego un reconocimiento al Doctor Adip Sabag, Director del Planetario Astroseum, por fomentar el arte, la ciencia y la cultura a los tlaxcaltecas.

El Dr. Adip Sabag, es reconocido como el "Padre de la Prospectiva en América Latina". Es Doctor en Prospectiva por la Universidad de París. Maestro en Sociología por la Universidad de Lovaina, Bélgica. Obtuvo Licenciatura en Medio Ambiente en la Universidad de Bruselas y el título de Psicólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trabajó como profesor de nivel maestría y doctorado, luego de jubilarse, se muda a Tlaxcala y posteriormente decide invertir en un terreno donde con recursos propios construyó el planetario Astroseum, con el único objetivo de acercar a chicos y grandes a las maravillas del universo, con la ayuda de la tecnología mediante visitas, platicas y proyecciones.

El complejo astronómico Astroseum se construyó en una zona elevada en San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala. El Astroseum cuenta con el Planetario digital que muestra hasta seis millones de estrellas, así como las 88 constelaciones, planetas, nebulosas y galaxias. En este lugar se realiza una presentación especial, el primer sábado de cada mes a las 19:00 horas, se proyectan películas y explicación de la vía láctea; así mismo, se efectúa una convivencia cultural.

La intención de la fundación “México con Valores” de Movimiento Ciudadano, es valorar a las personas en los diferentes ámbitos, ya se deportivo, cultural y social, reconociéndoles su esfuerzo y dedicación en beneficio para la sociedad.

TAGS