Gobierno

Entrega apoyos Gobierno Estatal por granizada

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos a la población e inició los trabajos de limpieza y desazolve de las diversas áreas que resultaron afectadas por la intensa lluvia y granizo que se registró esta tarde en Tlaxcala capital y zonas cercanas.

Joaquín Pluma Morales, titular de la dependencia, informó que se mantiene la vigilancia y el trabajo coordinado con las áreas de Protección Civil de los municipios donde se registraron afectaciones, es el caso de Tlaxcala, Panotla, Chiautempan y Totolac, a fin de atender a los ciudadanos que lo requieran.

Como parte de las acciones a cargo de la CEPC se realizó el desazolve en viviendas y se entregaron colchonetas y cobijas a personas que lo requirieron.

El funcionario abundó que hasta el momento solo se registran daños materiales y algunas inundaciones menores en viviendas de Totolac y en la comunidad de Ocotlán, que ya fueron atendidas.

Te puede interesar:

Brinda apoyo protección civil estatal a Coaxomulco tras granizad...

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, se coordinó con la Presidenta Municipal Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca para que Protección Civil Estatal y Municipal trabajen conjuntamente en la atención a la población.

A partir de esto, los elementos de ambas corporaciones de Protección Civil mantienen una vigilancia permanente de la ciudad para recibir notificaciones y auxiliar en las labores de limpieza y desazolve.

Finalmente, Pluma Morales aseguró que los recorridos de vigilancia continuarán en las próximas horas, además de que se entregarán más colchonetas y cobijas a las personas que resultaron afectadas por la fuerte lluvia y granizada que se registró en la ciudad capital y municipios aledaños.

TAGS