Apizaco

Lanzan en Apizaco campaña para prevenir violencia contra la mujer

"La violencia en contra de la mujer ha sido un mal que no se ha podido erradicar a nivel mundial, las cifras son alarmantes y reprobables, Apizaco no hará crecer esos números": Julio César Hernández Mejía.

El H. Ayuntamiento de Apizazo a través de Instituto Municipal de la Mujer, lanzan campaña de concientización y prevención de Violencia en contra de las Mujeres y Niñas Apizaquenses.

Lo anterior, tiene como finalidad prevenir a las mujeres y niñas ante sucesos de violencia, informó Silvia Araceli Pérez Morales, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Para dicha campaña se instalará una Unidad Móvil I.E.M. a un costado de la presidencia municipal los días días 21 y 22 de junio en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Pérez Morales, invitó a las mujeres a acudir la unidad móvil en caso de sufrir algún tipo de violencia, "ofreceremos Asesoría Jurídica, Orientación Psicológica y de Trabajo Social, de forma gratuita" queremos que las mujeres se sientan acompañadas, expresó.

Te puede interesar:

Aumentan casos de violencia contra la mujer en Tlaxcala: INEGI

Finalmente, la Directora agradeció al alcalde Julio César Hernández Mejía su atención para atender un tema que ha sido delicado y de alerta a nivel nacional, "la encomienda del presidente fue apoyar a las mujeres, informarlas, acompañarlas y eso es lo que queremos que ellas sientan", finalizó.

Cabe resaltar que los días 25 de cada mes, el Instituto de la Mujer, invitó al personal del H. Ayuntamiento a portar una prenda de color naranja como muestra de solidaridad en contra de la Violencia hacia la Mujer.

TAGS