Huactzinco

A pedradas corren a convoy militar en Huactzinco

Luego de rescatar a uno de sus elementos que reportaba los hechos desde el centro de la población.

Iracundos pobladores de San Juan Huactzinco, apedrearon este martes a un convoy militar que fue en rescate de uno de los suyos que acudió desde la madrugada, cuando los habitantes capturaron a cuatro presuntos maleantes que habían robado un vehículo particular.

El militar rescatado fue interceptado por la turba en las inmediaciones de la Presidencia Municipal hacia las 7:30 horas, a un costado de la iglesia, cuando se encontraba reportando los hechos a sus superiores, ya que la gente enardecida pretendía hacer justicia por su propia mano.

Aunque el elemento castrense vestido de civil se identificó, la gente se negaba a entregarlo a la autoridad civil. Ante eso, las fuerzas armadas en coordinación con la Policía Estatal montaron un operativo para liberarlo, lo cual sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana.

Tras entregarlo a los militares, un grupo de vecinos conformado por hombres siguió al convoy al que agredieron a pedradas hasta la salida de la población en la carretera federal Tlaxcala – Puebla, donde ya estaba preparado el grueso de la fuerza pública conformada por elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para entrar en acción en caso de que la situación se saliera de control.

Te puede interesar:

A pedradas y armados con machetes y tubos echan a sindicalistas d...

Trascendió que el alcalde Alfredo Valencia no se encontraba en la Presidencia Municipal, pues acudió a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para entregar a los presuntos delincuentes, quienes con antelación fueron detenidos por habitantes y después entregados a la autoridad.

TAGS