Tlaxcala

Van a Asamblea Nacional a ratificar fuerza del MT

Y modificar estatutos para que su labor sea reconocida también en zonas rurales.

En Asamblea Nacional, delegados del Movimiento Territorial, organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), delineará la estrategia a seguir de cara a las elecciones presidenciales de 2018, así como estrategias a largo plazo que les permitan atender las necesidades de la gente con gestión.

De la misma forma, en la 22 reunión ordinaria programada para el 12 de agosto próximo, los emetistas renovarán sus estatutos para que el trabajo que sus militantes realizan sea reconocido en las zonas rurales y semiurbanas, pues hoy solamente es así en las áreas urbanas, informó el dirigente del MT en Tlaxcala, Ángel Meneses Barbosa.

En breve entrevista, comentó que en concordancia con su líder nacional, Alberto Escamilla, su organización no debe solo ver el 2018 como el reto máximo pues sería corto de miras, si bien es muy importante ratificar la fuerza del PRI, el MT debe garantizar mecanismos para atender las necesidades y demandas de la sociedad mexicana a largo plazo.

No obstante, el exedil chiautempense dijo: “reconocemos la crisis de comunicación y de credibilidad ciudadana que ahora afecta a las instituciones, de las que los partidos políticos no escapan. El PRI, conocedor de que la confianza de la ciudadanía es básica en democracia, se esfuerza por mejorar la situación comenzando desde casa con la creación de una Comisión Anticorrupción, con el objetivo de prevenir y combatir la corrupción y la impunidad al interior del partido”, expresó.

Te puede interesar:

Hará Movimiento Territorial activismo a favor de Anabell Ávalos

Para ver las cosas desde otra perspectiva, Meneses Barbosa señaló que las dirigencias estatales han recogido propuestas que reflejan el sentir de sus correligionarios. Una de las más recurrentes busca reconocer en los estatutos del partido a las zonas rurales, semiurbanas y conurbadas como parte de nuestra cobertura en territorio, ya que actualmente sólo prevén a las zonas urbanas, pues las acciones deben abrirse toda vez que los asentamientos humanos ahí establecidos poseen necesidades específicas que deben ser atendidas con labores de gestión.

El líder estatal del MT añadió que mediante reuniones municipales, distritales y estatales se eligieron a los delegados que participarán el 12 de agosto en la Asamblea Nacional, donde los militantes del MT deliberarán sobre las propuestas acerca del partido qué se quiere conseguir y del país que quieren seguir construyendo, en las diferentes mesas temáticas.

TAGS