Congreso
44 puntos integran la agenda legislativa del primer periodo ordinario
A partir de esta fecha hasta el 29 de abril los legisladores tendrán que dar el trámite legislativo a los temas enlistados
Staff
Jueves, Enero 18, 2018
Diputados integrantes de la 62 legislatura, aprobaron 44 puntos para la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año del ejercicio legal.
A esto, también se agregó algunas propuestas enviadas al Poder Legislativo por los Ayuntamientos, aunque la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) no los detalló en la propuesta.
El periodo inicia desde este 18 de enero hasta el 29 de abril para que los legisladores puedan dar el trámite legislativo a los temas enlistados en la agenda aprobada este día, con ello también se declaró abierta la agenda para recibir las propuestas de ley y decretos.
De manera detallada los partidos PRI, PAN y PRD propusieron iniciativas para la creación de leyes secundarias y reformas a las leyes vigentes, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción.
Te puede interesar:
Trabajo conjunto entre Diputados y Presidentes para disminuir la ...
En cuanto al Partido Socialista, enlistó reformas, derogaciones y adiciones de diversos artículos del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y del Código de Procedimientos Civiles
Además el Verde Ecologista, se enfrasco en temas hacia la naturaleza como la Ley de Aguas y al acceso a ese servicio; además de un exhorto para los ayuntamientos, a los titulares de Secretaría de Educación, Coordinación General de Ecología, SEMARNAT y CONAFOR para fomentar la reforestación, proteger las áreas verdes en el territorio municipal.
Nueva Alianza se perfiló hacia la creación de la Ley de Adopciones para el Estado de Tlaxcala, así como Morena y del Trabajo hacia la ley de Atención oportuna a conflictos sociales a través de los mecanismos y programas de soluciones, y de Seguridad.