Tlaxcala

Bajan índices de trata de personas en Tlaxcala según SECNSP

La actividad se lleva a cabo en el Estado de México

Luego de que el primer trimestre del año encabezó Tlaxcala la lista con el mayor número de presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Para el último corte, en abril la Ciudad de México reportó 25 casos, Tlaxcala 15, Chiapas 14, Chihuahua 10 y Nuevo León 8, refieren datos del reporte mensual sobre Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Es decir de acuerdo a las denuncias reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la entidad tlaxcalteca bajó a la segunda posición con el mayor número de presuntas víctimas del delito de trata de personas.

Pero cabe mencionar que pese a las cifras antes mencionadas, Tlaxcala se mantiene en el primer sitio respecto al número de víctimas por cada 100 mil mujeres; es decir, el estado sigue siendo el que reportó más víctimas según la proporción de su población femenina.

Te puede interesar:

Emiten cuarta sentencia condenatoria por trata de personas

TAGS