Política
Pedimos que Peña Nieto nos regrese lo que se robó: braseros
Lamentó que las autoridades en turno se han olvidado del tema.
Staff
Miércoles, Junio 27, 2018
Este miércoles se manifestaron ex braceros y familiares de trabajadores que fueron contratados para labores agrícolas en Estados Unidos, entre 1942 y 1946.
Se plantaron frente a Palacio de Gobierno y exigieron la devolución de diez por ciento de los salarios que recibieron en la Unión Americana, porcentaje que le fue remitido al gobierno federal.
Representados por Luz Rivera Martínez del Consejo Nacional Urbano y Campesino (CNUC), lamentó que las autoridades se olviden de este tema que ha perdido fuerza al paso de los años por el fallecimiento de varios integrantes de la Asamblea Nacional de Braseros en la entidad.
Reprochó que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto fue el que se apropió indebidamente de las retenciones hechas a los peones. Por ello, pidió el pago del dinero que fue producto de su trabajo.
Te puede interesar:
Entrevista a Adriana Dávila después de “Migrantes somos y en ...
Por ultimo recordó que durante la administración de Vicente Fox se otorgaron 38 mil pesos a algunos de los trabajadores, cifra inferior a la que reclaman los inconformes.