Gobierno
Iniciarán carpetas de investigación contra exfuncionarios
La disculpa pública la consideró como un acto de congruencia
Staff
Lunes, Agosto 20, 2018
Luego de que el Gobierno estatal realizó una disculpa pública a ex policías estatales acreditables para cumplir la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, confirmó que iniciarán carpetas de investigación correspondientes en contra de ex servidores públicos que pudieran estar involucrados en el caso.
Al hacer nuevamente referencia en el acto del pasado fin de semana, lo consideró un acto de congruencia de la administración de Marco Antonio Mena, respecto a los derechos humanos.
En el contexto, comentó que en una acción preventiva los servidores públicos tienen la instrucción precisa de que deben ser respetuosos de estos derechos.
Sobre el pago de gastos médicos y salarios caídos de los siete expolicías acreditables, quienes fueron señalados de cometer el delito de secuestro exprés en la anterior administración, señaló que se debe llevar poco a poco y “se llevará un tiempo”.
Te puede interesar:
Declaran improcedentes denuncias contra exfuncionarios de Apetati...
En otro tema, refirió que sigue trabajando en el reforzamiento de la seguridad en coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como en la capacitación de los cuerpos policiacos, aunque –consideró- que los municipios deben asumir la parte que les corresponde.