Tlaxcala

Prevén que sacerdotes dentro de poco dejarán la soltería

La modernidad obliga a que se realicen cambios para adaptarse a los tiempos de la sociedad.

En su visita al estado de Tlaxcala, el sacerdote y activista en pro de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, previó que dentro de poco tiempo los sacerdotes dejarán a un lado la soltería y sin complicación podrán presentarse frente al Altar Católico.

“Podría augurarse que en el próximo gran sínodo amazónico de la iglesia católica a celebrarse en 2019, la institución eliminará la imposición del celibato dentro del presbiterio, pues esa es una condición si quiere modernizarse de cara a la sociedad”, sostuvo.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de su libro “Mi vida itinerante”, donde además recalcó que “el escándalo de la pederastia no solo ha sido exclusivo del catolicismo, sino en muchas otras iglesias del mundo, pero en el caso católico tiene como causas el que la formación de los purpurados es muy rígida, impone un celibato que no es forzoso y porque la institución no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”.

Ante los asistentes sostuvo que la modernidad obliga a que se realicen cambios para adaptarse a los tiempos de la sociedad, “Se requiere una iglesia del lado de los pobres y los más vulnerables, que no se vea como una franquicia, sino que sea comprometida y renueve la imagen de Jesús. Si leen con atención los evangelios se van a sorprender porque se parece muy poco al Jesús oficial. Por eso la ordenación de sacerdotes debe cambiar y mi sueño es un seminario mixto para formar presbíteras que aspiren a ser obispas e incluso al papado”.

Te puede interesar:

Salva policía a sacerdote de ser linchado

TAGS