Tlaxcala

Perezoso edil de Papalotla no quiere que se reinstale una escuela

Los dueños del predio ya autorizaron y firmaron el compromiso para donar el terreno, pero el alcalde no se presenta a las reuniones.

Por la falta de visión y desinterés hacia el sector educativo, el presidente municipal de Papalotla, se niega a realizar acciones para que sea reubicada una institución educativa, pese a que las autoridades estatales han mostrado respaldo a la propuesta. En el contexto padres de familia de la Comunidad de San Marcos, denunciaron que Jesús Herrera Xicohtencatl, hace caso omiso para efectuar los trámites de la donación de un pedio y a la vez se construya una nueva escuela que ponga fin al hacinamiento escolar que registra en una primaria. Y es que se han reunido con el presidente municipal, con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), mismos que han verificado que el edificio que alberga las escuelas primarias “Felipe Villegas” y la “Anselmo Cervantes” ya es insuficiente para atender a los más de 600 alumnos. Por esta razón se buscó un nuevo predio para la construcción de otro edificio, el cual será donado para tal propósito en la comunidad de El Pedregal cerca de la carretera federal Vía Corta, pero la autoridad municipal se ha negando a dar certeza. “Actualmente la escuela alberga tan solo en un turno 350, el desayunador es muy pequeño, no caben los niños, no es posible que tengamos un espacio muy corto, ya no caben porque están las dos escuelas; son como otros 250 de la tarde, son las dos primarias están juntas”, refirió. Se dio a conocer que los dueños del predio ya autorizaron y firmaron el compromiso para donar el terreno, por lo que toca al presidente municipal realizar los trámites para la expropiación, pero se desconocen la razón de su negativa, al grado que no se presenta a las reuniones.

TAGS