Salud
SESA desmiente a Blanca, los manifestantes si estaban en horario laboral
Dijo que será respetuoso de la vida sindical, pero es evidente que los trabajadores son la clave para la operatividad de los programas.
Staff
Viernes, Octubre 26, 2018
El jueves pasado la lideresa sindical blanca Águila Lima, sostuvo frente a los diputados que los manifestantes que la acompañaban eran trabajadores del turno vespertino y que no tenían descuidadas sus áreas de trabajo; sin embargo la mañana de este viernes el Secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón informó públicamente que los trabajadores que se inconformaron en la sede del Congreso del Estado, previamente solicitaron permiso para ausentarse de sus centros de trabajo
Por lo antes dicho negó que el servicio se viera afectado y descartó que existan profundas deficiencias en la dependencia como lo asegura el diputado, Víctor Castro López..
El funcionario estatal argumentó los trabajadores sindicalizados pidieron ausentarse y cada quien lo solicitó de diferente forma en las 200 unidades de salud que conforman la SESA en la entidad, por lo que dijo desconocer aun cuántos permisos se concedieron.
En torno a que la líder sindical, Blanca Águila, entorpece el trabajo de la dependencia al utilizar los trabajadores para sus intereses personales, dijo que será respetuoso de la vida sindical, pero es evidente que los trabajadores son la clave para la operatividad de los programas y el sindicato debe favorecer las relaciones laborales para que los servicios no se detengan
Te puede interesar:
Organiza SESA taller dirigido a especialistas en lepra y tubercul...