Educación
Abre Coltlax convocatoria de maestría en Turismo Regional Sustentable
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.
Staff
Miércoles, Noviembre 28, 2018
El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a los interesados en realizar estudios de posgrado, a postularse a la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, con inicio de clases a finales de enero de 2019.
Los interesados deben realizar una solicitud electrónica a través de la página oficial desde ahora y hasta el 4 de enero de 2019.
Paralelamente deben integrar un expediente con documentos como el título del grado académico anterior, cartas de recomendación académica, presentar un proyecto que coincida con las líneas de investigación de El Coltlax, presentarse a entrevista y realizar un curso propedéutico.
La lista de aceptados será publicada el 29 de enero y las clases iniciarán dos días después, el 31 de enero de 2019.
La Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable tiene el objetivo de formar profesionales capaces de generar investigación, con habilidades para formular y evaluar propuestas sólidas de gestión turística, con un enfoque regional y sustentable.
Los egresados de dicho programa podrán emplearse como funcionarios en instituciones gubernamentales cuyas actividades están vinculadas con la gestión, planeación y promoción del turismo. Por otro lado, también pueden desempeñarse como prestadores de servicios turísticos, o como docentes e investigadores en instituciones de nivel superior.
Cabe mencionar que este programa está adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite que los alumnos aceptados accedan a una beca de tiempo completo para costear sus estudios por los dos años que dura el programa.
Aunado a lo anterior, los estudiantes podrán realizar una estancia de investigación nacional o internacional, en tercer o cuarto semestre, a fin de fortalecer su formación académica
.