Tlaxcala

En 2019 inicia la entrega de apoyos de AMLO a los tlaxcaltecas

Los pagos se harán en bancos privados – Banorte y Banco Azteca – y en el Banco del Bienestar.

A unos días de que asumió el cargo como presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Estatal de Programas del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció en rueda de prensa que a partir de enero de 2019, los beneficiarios del Censo del Bienestar para Tlaxcala, comenzarán a recibir los apoyos correspondientes y el presupuesto total anual programado para tal efecto es de cuatro mil 837 millones de pesos.

Refirió también que 45 mil 229 productores de Tlaxcala se verán apoyados con una inversión de 176 millones de pesos, además de establecer los precios de garantía para maíz, frijol, trigo y leche. Aunado a ello, dijo que por etapas se conectarán todas las plazas públicas de los 60 municipios a internet gratuito, se construirán y crearán dos nuevas universidades públicas en el Estado y se conformarán 37 centros integrados.

A pregunta expresa sobre el número de beneficiarios de los distintos programas anunciados por el Tabasqueño, informó que 41 mil 560 personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, van a tener una fuente laboral en alguna de la centena de empresas registradas con un sueldo mensual de tres mil 600 pesos para capacitarse en algún oficio o técnica, como parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya inversión global será de 149.6 millones de pesos.

Cinco mil 358 jóvenes que estudian el nivel superior de familias de escasos recursos recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales y el monto global será de 12.8 millones de pesos.

Te puede interesar:

Martha Palafox acompaña a AMLO en la entrega de firmas para Con...

50 mil 43 adolescentes que estudian el nivel medio superior, recibirán la beca “Benito Juárez” por 800 pesos al mes, lo que representará una inversión federal de 40 millones 34 mil pesos.

Para los pagos correspondientes, esto se harán en bancos privados – Banorte y Banco Azteca – y en el Banco del Bienestar.

TAGS