Salud
En febrero se espera un comportamiento agresivo de la influenza: SESA
A la fecha se han registrado 19 decesos por el virus.
Staff
Martes, Febrero 5, 2019
El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, manifestó que es necesario reforzar las medidas preventivas, porque en el mes de febrero se espera un comportamiento más agresivo de la influenza, es decir el máximo nivel de pacientes en la entidad.
Confirmó que a la fecha se han registrado 19 decesos por el virus en el estado de Tlaxcala y más de 200 casos confirmados, lo cual calificó como algo esperado que no se encuentra fuera de lo normal.
Jonguitud Falcón sostuvo que Tlaxcala es una de las entidades que tiene una especial vigilancia en el comportamiento del virus y de las enfermedades respiratorias, además de ser uno de los estados que más casos reporta a nivel nacional, en el sentido de tener un monitoreo cuidadoso.
En el contexto, rechazó que el territorio tlaxcalteca sea un “foco rojo” por el comportamiento de las enfermedades respiratorias y los decesos.
Te puede interesar:
En alerta permanente IMSS contra la influenza; no hay casos a la ...