Viral
Preparan celda especial para encerrar de por vida al Chapo
Si le toca la prisión ADX, “El Chapo” vivirá con una ventanita no mayor a una cajetilla de cigarros
RMVA
Viernes, Febrero 15, 2019
Los expertos tienen pocas dudas del lugar donde “El Chapo” cumplirá condena: la ADX “Supermax” de Florence, Colorado, que alberga a algunos de los delincuentes más conocidos del país. Es una instalación tan segura y aislada que le dicen “la Alcatraz de las Montañas Rocosas”.
Nueva York, Estados Unidos, 14 de febrero (AP).– En el mundo carcelario hay presos que plantean riesgos particulares. Y después está “El Chapo”. Joaquín Guzmán Loera tiene una historia de fugas sin paralelo, que incluye dos escapadas de prisiones mexicanas de máxima seguridad antes de una nueva captura y su extradición a Estados Unidos.
Por ello, tras su convicción del martes y su casi segura condena a cadena perpetua, muchos se preguntan adónde será alojado este traficante todopoderoso habituado a hacer fugas dignas de un Houdini