Seguridad
Policía Estatal recupera dos unidades robadas y un tractocamión abandonado
Se aseguró a una persona al no poder acreditar la posesión legal de su vehículo, el cual contaba con alteraciones en sus medios de identificación.
Staff
Martes, Febrero 19, 2019
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, aseguró este lunes en los municipios de Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla y Apizaco; dos vehículos con reporte de robo y un tractocamión abandonado, todo esto en acciones diferentes.
Implementando acciones inherentes para la prevención y combate al delito de robo de vehículos, aunadas con filtros fronterizos, así como el apoyo de tecnología, elementos de la CES recuperaron los vehículos siguientes:
Una camioneta Nissan NP300, tras marcar el alto al conductor quien conducía a exceso de velocidad sobre la calle Héroes de Nacozari en Apizaco, además de mostrar una conducta inusual, procediendo a inspeccionar la unidad percatándose los elementos que cuenta con alteraciones en su número de serie ubicado en el chasis; por lo que después de ser limpiado minuciosamente y ser consultado al sistema Plataforma México se corrobora que cuenta con reporte de robo vigente, asegurando así al conductor Francisco N de 37 años quien no pudo acreditar la procedencia legal.
Asimismo, en calle Zitlalpopocatl Colonia Centro, Tlaxcala; un vehículo BMW, tipo Mini Cooper el cual los elementos de seguridad se percataron mediante sus recorridos de seguridad y vigilancia en el transcurso de todo el día que llevaba demasiado tiempo estacionado y que contaba con placas del Estado de Morelos, por tal motivo se inspecciona la unidad detectando que cuenta con reporte de robo vigente.
Por último, sobre Carretera Federal México-Zacatepec en El Carmen Tequexquitla, se ubicó un tractocamión marca Freightliner, tipo Torton, mostrando huellas de desvalijamiento, procediendo a su aseguramiento.
Las unidades, así como la persona asegurada fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para realizar los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.