Política
Sostiene el SAGA que la alianza es el fruto de grandes proyectos
Ninguna mayoría se impuso por si sola y trabajaron para lograr los acuerdos que sumaron a todas las fuerzas políticas.
Staff
Miércoles, Marzo 6, 2019
El pasado 28 de febrero la Cámara de Diputados aprobó la minuta de reforma constitucional por la que se crea la Guardia Nacional. Por tratarse de una reforma constitucional, esta necesita contar con la aprobación de la mayoría de los congresos estatales.
Al miércoles 06 de marzo han sido por lo menos 13 legislaturas estatales las que han aprobado esta reforma constitucional. Más allá de la relevancia que tiene la Guardia Nacional por los serios problemas de inseguridad que vivimos en el país, quiero destacar tres aspectos que me parecen muy importantes en este tema.
1.- Esta reforma constitucional fue avalada de forma plural. La discusión y el trabajo de los senadores y los diputados fueron requisito indispensable para lograr los votos que se requerían en ambas cámaras. Ninguna mayoría se impuso por si sola y trabajaron para lograr los acuerdos que sumaron a todas las fuerzas políticas.
2.- El hecho de que los congresos estatales estén avalando esta reforma, confirma que hubo trabajo político para sumar voluntades y evitar el rechazo en los estados. Las legislaturas de los estados pudieron ser un contrapeso.
Te puede interesar:
Por talamontes es detenido el cuñado del diputado de El Saga
3.- Cuando me desempeñé como diputado local confirmé que la política es diálogo, acuerdo, debate y discusión. También es sumar, saber escuchar, corregir y multiplicar. El hecho de que diputados y senadores hayan entendido, que no basta ser mayoría para imponerse en todo y que ser oposición no significa obstruir irracionalmente todo, es un logro muy importante para México.
Política y democracia son dos palabras que se necesitan recíprocamente. Personalmente creo que para ganar en política es siempre necesaria una #GranAlianza en donde se sumen todos, con el objetivo de construir un país justo, moderno, con oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Tlaxcala también necesita una #GranAlianza
Saludos a todos amig@s.
#SAGA