Tlaxcala
Edil de Tocatlán se queda con el presupuesto y se burla del cabildo
Exhortan al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFSE) para que se haga una auditoria.
Staff
Jueves, Marzo 7, 2019
El presidente municipal de Tocatlán José del Carmen Hernández Morales, quien se hizo famoso por golpear a unos ciudadanos durante una riña callejera, ahora es denunciado por el presidente de comunidad de Santa Cruz Venustiano Carranza, Alberto Huerta Sánchez, lo señalan por no celebrar sesiones de cabildo desde que inició el año 2019.
La autoridad comunal, reprochó que Hernández Morales, nunca ha tenido interés de distribuir el techo financiero municipal y designar a esta comunidad lo que le corresponde para solventar las necesidades que tiene en cuanto a obra pública.
“No hay invitaciones por parte del presidente para que podamos revisar o analizar en que se gastará o como se ejercerá el recurso que llega al municipio, no hay respeto a los integrantes del cabildo, el presidente se manda solo, el gasta todo y no distribuye nada”, sostuvo.
Por lo anterior exhortó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFSE) para que se haga una auditoria y se revise una presunta malversación de los recursos en la región.
Te puede interesar:
Pide diputado informe al OFS sobre Calpulalpan
Huerta Sánchez, lamentó que el alcalde golpeador ignore al Poder Legislativo, pues hasta la fecha se niega a que los presidentes de comunidad ejerzan el derecho al voto en las sesiones de cabildo.