Tlaxcala

Estoy firme en la presidencia del IAIP: Marlene Alonso

El Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) reconocen a Marlene Alonso Meneses como Presidenta del IAIP.

“El Decreto 299 sigue vigente, ahí se indica quiénes son los Comisionados y quien ostenta la Presidencia por tres años, de tal manera que no existe ningún vacío de legalidad interior de la institución”, precisó la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses.

Desechó que haya controversias por saber quien ejerce la titularidad, pues ella en todo momento ha mantenido el control de la administración de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y técnicos.

Agregó que sus compañeros comisionados David Cabrera y Francisco Morones se negaban a firmar la nómina, pues uno de ellos pretendía usurpar funciones, pero al final tuvieron que ceder porque iba de por medio su dieta económica.

Sostuvo que el IAIP sigue trabajando de manera normal, por lo menos lo que corresponde a la Presidencia y al personal, porque desconoce qué hacen sus dos compañeros puesto que no le reportan nada.

Te puede interesar:

IAIP aclara la permanencia de Marlene Alonso como Presidenta

Cabe mencionar en el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) reconocen a Marlene Alonso Meneses como Presidenta del IAIP.

TAGS