El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome, Sinaloa, dijo a una niña que tiene una “obesidad, espantosa, horrible”, luego de que ella le respondiera que le gusta comer huevos y dulces.
Durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros Dos, Manuel Guillermo Chapman Moreno, Alcalde de Ahome, se dirigió a una niña y empezó a preguntarle qué le gusta comer, y después que la pequeña respondiera que le gusta comer huevos y dulces, el Alcalde señaló su obesidad “espantosa y horrible”.
Las maestras le respondieron que la mamá le da a la niña lo que ella quiera comer y a cualquier hora, puesto que es hija única y ‘está sobreprotegida’. Después de eso, el Alcalde Chapman abrazó a la pequeña.
El suceso fue captado en video y empezó a correr por las redes sociales, generando muchos comentarios negativos hacia la falta de tacto del Presidente Municipal.
AMLO RECIBE QUEJAS DEL ALCALDE
Durante la conferencia matutina que este martes dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el defensor social Paúl Velázquez expuso de forma resumida cinco casos que han generado polémica durante la administración del Alcalde de Ahome.
Entre estos, la denuncia de la síndica procuradora de dicho municipio, el arresto de una mujer policía, el despido de la encargada de campañas de difusión de la Comuna, y un asunto relacionado con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al respecto el mandatario nacional se comprometió que se investigará caso por caso y se verá la manera de que hoy mismo Velázquez sea recibido por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para ver los temas expuestos.
“Entonces ya creo que muchos se enteraron de esta denuncia y en lo que corresponde a nosotros hacer el compromiso de buscar que te reciba, si es posible el día de hoy, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”, abundó el Presidente.
“Todo lo que podamos apoyar. Y les entendemos sobre todo cuando se trata de periodistas de los estados. En los estados, en los pueblos las banquetas son muy angostas, entonces ahí siempre se topa, entonces es muy valiente, muy admirable lo que hacen los periodistas de los estados”, indicó el mandatario nacional.
“De todas maneras todos, todos debemos cuidarnos, protegernos, ayudarnos, y que se respete la libertad de expresión. Que seamos tolerantes respetuosos de la libertad de expresión”, concluyó López Obrador en ese tema