Política

Casi 200 mil personas han sido beneficiadas con programas federales

En las “Benito Juárez”, 15 mil 558 han recibido en educación básica, 41 mil 910 en media superior y 199 en nivel superior por 11.4 millones de pesos.

La Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que hasta la fecha se ha logrado beneficiar a 197 mil 472 personas con los apoyos federales y se ha erogado 698 millones 207 mil 595 pesos.

A mayor detalle, la pensión para adultos mayores ha abarcado a 71 mil 270 personas con dos mil 550 pesos mensuales, para sumar a la fecha 336.2 millones de pesos; en personas con discapacidad han sido registradas nueve mil 451 personas de 0 a 29 años de edad a quienes se les dan dos mil 550 pesos bimestrales y eso suma 24.1 millones de pesos; en jóvenes construyendo el futuro, siete mil 235 han sido vinculados a empresas por tres mil 600 pesos mensuales y se han otorgado a la fecha 26.04 millones de pesos, pero aún hay 15 mil 225 vacantes en mil 378 centros de trabajo o capacitación.

Sobre las becas “Benito Juárez”, 15 mil 558 han recibido en educación básica, 41 mil 910 en media superior y 199 en nivel superior por 11.4 millones de pesos.

Además en microcréditos o tandas para el bienestar se han dispersado tres mil 335 tarjetas bancarias por 20 millones de pesos específicamente a 22 municipios con mayor tasa de marginación y mayores niveles de inseguridad.

Te puede interesar:

Mi compromiso apoyar los programas federales: Carin Molina

Dentro de los rubros destacados y lo que hace al programa de producción para el bienestar, se han atendido a 34 mil 807 productores con superficie de siembre por 161.2 millones de pesos, que han abarcado a su vez a 123 mil 11 hectáreas de cultivos.

TAGS