Una noche mágica llena de rock azteca, recorriendo facetas importantes e históricas que van desde la onda chicana hasta llegar al género Pop, será lo que Ricardo Ochoa presente este 25 de mayo en el “RR, Live”.
Hablar de la escena nacional del rock, nos obliga a realizar una escala para recordar a un personaje bíblico (musicalmente hablando) de la escena azteca, nos referimos al gran maestro Ricardo Ochoa, pieza fundamental de nuestro rock, Ricardo Ochoa es un músico, compositor y productor, su aportación en el rock azteca es grande.
Creador de un sonido Latino puro y para muestras basta un botón, en la banda Peace and Love incorporo metales y percusiones siendo el primero en realizar esto creando con esto un sonido original, en el festival de rock y ruedas en Avandaro fue una de las principales bandas en cuanto a su actuación se refiere, en aquella noche mientras Peace and Love interpretaba a todo galope el tema de tenemos el poder, a Ricardo se le ocurre decir “Chingue a su madre el que no cante”, frase que tuvo sus consecuencias fatales y que se tradujeron en la censura de nuestro rock por muchos años, pese a ello sus temas rebasaron fronteras como fue el caso de Latin Feeling, que se escuchaba a todo lo que da en las listas de popularidad de centro América y la unión americana.
Náhuatl, fue un cambio de rumbo dentro de sus proyectos, que lamentablemente no tuvo sus efectos que él hubiese querido, participo y creo un sonido pop fresco al lado de nuestra verdadera Reyna del rock Kenny, al lado de ella creo a “Kenny and the Electrics”
En otra de sus facetas, Ricardo Ochoa se convierte en un nómada de la escena rockera ya que direcciona sus inquietudes como productor, en esta faceta trabajo cosas interesantes al lado de músicos como Ritmo Peligroso, Caifanes, Cecilia Toussaint y Sombrero Verde (ahora Mana). En los 90´s tuvo un proyecto Pop con la cantante y actriz Cita llamado Cita y sus Muñecas rotas.
CONCEPT NIGHT Presenta: "Ricardo Ochoa Mi Historia en el Rock" Un recorrido musical por todas sus etapas con Invitados Especiales, llevándonos a realizar un recorrido por sus facetas musicales en una noche mágica en la ciudad de México, la cita es este 25 de mayo en el "RR Live", ubicado en Luz Saviñon 1315, Narvarte Poniente, 03020 CDMX. Boletos en taquilla del "RR Live", en Boletia y Relaciones Públicas.