Educación
Aun sin respuesta a los maestros que quieren su reinstalación
El funcionario estatal sostuvo, “Lo que sigue es esperar a que nos den instrucciones precisas de las evaluaciones”.
Staff
Lunes, Mayo 20, 2019
Desde hace varios meses docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, han exigido a las autoridades estatales y federales su reinstalación, luego de que fueron cesados por negarse a ser evaluados en la pasada administración por la Reforma Educativa, se informó que hasta el momento la SEPE aún no tiene respuesta.
En este sentido el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, explicó que aún falta conocer el nuevo marco normativo federal en materia educativa, para saber cómo se implementarán evaluaciones a los docentes, especificaciones de nuevos procedimientos y sobre maestros que reclaman ser reinstalados en sus centros de trabajo.
“Lo que sigue es esperar a que nos den instrucciones precisas de las evaluaciones que habrán de implementarse, porque el Gobierno Federal sostiene que no es que se vayan a cancelar, sino que se reprograman para que en un nuevo marco normativo se lleven a cabos y estamos a la espera de ello”, señaló.
Por otro lado, el funcionario dijo sobre los 140 profesores del Programa Nacional de Inglés (PRONI), que estos fueron recontratados a principios de mayo y van a cobrar los primeros meses del año a finales de este sin mayores contratiempos, “sí hubo un retraso a principios del año porque se trata de recursos federales”.
Te puede interesar:
Docentes exigen a SEPE reconocimiento oficial a estudios del magi...